Sur Casa de Estudios del Socialismo fue fundada en 1986 con el objetivo de mantener espacio abierto para el pensamiento crítico. Adoptó la forma de una institución civil sin fines de lucro a la que sus miembros aportan dinero y trabajo.
Los miembros de Casa Sur creemos en la necesidad de fomentar la actividad científica y cultural comprometida con el país, crítica e independiente. Por ello promovemos espacios de tolerancia y creación enraizados en las tradiciones criticas y culturales peruanas, y abiertos siempre a las corrientes del pensamiento universal.
Sur es del Socialismo en tanto sus miembros comparten una visión crítica de la sociedad contemporánea, lamentablemente marcada no sólo por desigualdades económicas y sociales, sino también por autoritarismo, discriminación cultural y corrupción, entre otros males que niegan a los peruanos la posibilidad de realizarse plenamente y destruyen nuestro entorno social y ecológico. Buscamos un horizonte desde el cual pensar un proyecto de sociedad solidaria, justa y tolerante; enraizada en las diversas tradiciones peruanas.
|